Grandes artistas: Alfonso Azpiri

alfonso-azpiri-dibujante-ilustrador-blog-cronicas-de-edhalan-fantasia

Lo confesamos: sentimos una debilidad por este dibujante e ilustrador madrileño, y no precisamente por su nacionalidad. Los pinceles de Azpiri han tenido siempre para nosotros un “algo” especial. Aunque es más conocido por su personaje de Lorna y sus cómics de ciencia ficción, Azpiri también ha hecho sus pinitos con la fantasía. “Demon Wind” y “Los burdeles de Ad-Dara” son dos historias imprescindibles para los que os gusten los ambientes de fantasía oriental al estilo de Las Mil y Una Noches. “Los comediantes” merece igualmente ser leída y disfrutada. La pena es que sus cómics suelen ser difíciles de encontrar; conseguir los que os hemos recomendado nos ha costado muchos intentos y paseos por ferias de libros y tiendas de segunda mano.

Pero donde más se ha explayado este artista es en el mundo de la ilustración. ¡Cuántas portadas de viedojuegos de Spectrum hemos saboreado con los ojos! Os dejamos con algunas muestras de sus trabajos relacionados con fantasía medieval, a ver qué os parecen.

0ef1dd03d05356e6ca590b0dfdef1115

56747-azpiri_darksoulsii

c39d043ae190c10667a6ee4f2af122fc

azpiri-6

alfonso_azpiri_018-540x739

alfonso_azpiri_004

440431-conan_azpiri1

Anuncios

Un comentario el “Grandes artistas: Alfonso Azpiri

  1. Lord Alce dice:

    Grande, muy grande Azpiri. No tengo empacho en reconocer que crecí con sus estupendas ilustraciones, que tan estupendamente ilustraban los juegos (¡esos juegos!) de las compañías de software de entretenimiento español. Y que babeé con Turbo Girl, si no me equivoco, en cubierta del primer número de la Micromanía de la segunda época (esa que era enorme y de base amarilla… que creo que aún tengo en el trastero si no me dio un arrebato y las tiré)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s