El Rincón del Escriba

En costas extrañas Tim Powers fantasía piratas libros lectura Crónicas de Edhalan

Nuestra recomendación de hoy es un poco atípica. Quizás es por que esto del verano nos ha llevado hasta el mar que os vamos a hablar de una novela de piratas. Teníamos este libro por casa todavía sin leer, pero un amigo nos recomendó “Las puertas de Anubis”, del mismo autor (muy bueno también, por cierto), y al darnos cuenta de que casualmente son del mismo autor, nos lanzamos a leerlo. Y la verdad es que nos ha gustado.

La novela tiene todos los elementos de una historia de piratas, inteligentemente mezclados con otros propios de la narrativa fantástica: magia vudú, maldiciones, muertos vivientes y criaturas mitológicas. La lectura es amena y recrea muy bien la atmósfera marinera y filibustera. Desde luego, una buena lectura para las vacaciones.

 

Anuncios

2 comentarios el “El Rincón del Escriba

  1. Lord Alce dice:

    Voy a ser sincero: Tras leerme “Las puertas de Anubis” y “Esencia oscura”, pensé que la fama de Powers era inmerecida, pues me resultaron aburridos y predecibles (sí, aunque me linchen, lo digo). Sin embargo, le di otra oportunidad con “En costas extrañas” y cuando la acabé, dije algo así como: “¡Esto sí que es bueno, coñe!”.

    • edrg dice:

      Aquí nadie lincha a nadie, je, je, que todo el mundo tiene derecho a opinar mientras sean críticas constructivas y bien fundadas (que por lo menos alguien lea el libro antes de opinar). Ni siquiera el mejor autor hace todas sus obras de la misma calidad (personalmente, a mí me pasa con Stephen King, del cual creo que ha escrito obras maestras y otras que me han parecido truños descafeinados). A mí si me gustaron “Las Puertas de Anubis”, que para gustos están los colores. ¡Gracias por tus comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s